ACTIVACIÓN DE UNA BATERÍA DE MANTENIMIENTO

1. Retirar el tapón del respiradero y desecharlo

2. Retirar los 6 tapones de las celdas

3. Cortar con precaución el recipiente del ácido

4. Colocar el aplicador en dicho recipiente

5. Vaciar el ácido en cada una de las celdas, una por una hasta "upper level"

6. Colocar de nuevo los tapones de las celdas

7. Colocar la manguera del respiradero

8. Dejar reposando 2 horas

9. Instalar en la motocicleta

ACTIVACION DE UNA BATERÍA LIBRE MANTENIMIENTO

1. Retirar la cinta de la parte superior de la batería

2. Colocar los depósitos del ácido de manera vertical de forma que embone perfectamente con las perforaciones de la batería (no perforar el sello de aluminio)

3. presionar los depósitos del ácido contra la batería de manera que el ácido comience a vaciarse dentro de la batería (el aluminio se perfora sólo con los pinchos internos que tiene la batería)

4. En caso de que un depósito genere vacío y no se vacié perforar con una aguja o alfiler la parte superior para que entre aire y se vacié

5. Ya estando todos los depósitos vacíos retirarlos

6. Una vez retirados esperar un mínimo de 2 horas

7. Sellar la batería con la tira de tapones (incluida con la batería)

8. Instalar en la motocicleta

INSTALACIÓN BATERÍA GEL

1. Agitar la batería durante aproximadamente 1 minuto

2. Revisar el nivel de carga en volts

3. En caso de estar por debajo de los 12 volts cargar la batería a carga lenta

4. En caso de estar por debajo de los 12 volts cargar la batería a carga lenta (2 amperes) por un mínimo de 3 horas

5. Instalar en la motocicleta